Drake & Josh es una comedia estadounidense creada por Dan Schneider, es un spin-off de El Show de Amanda producida y transmitida por la cadena Nickelodeon protagonizada por Drake Bell y Josh Peck. Comenzó a transmitirse el 11 de enero de 2004. El 16 de septiembre de 2007, se estrenó el capítulo concurso de baile con el cual se decía que terminaría la serie, pero el 5 de diciembre de 2008 se estrenó la película Merry Christmas Drake & Josh en Estados Unidos, y el 18 de diciembre de 2009 en Latinoamérica. Actualmente se transmite por Nickelodeon y The N (ahora TeeNick).

Drake & Josh esta basado en una escena de El Show de Amanda, en el que Josh Peck y Drake Bell pelean por un camarón, por cierto, la primera vez que Drake y Josh comparte cámara, esa escena se puede ver al final de la película "Un camarón gigante".

Contenido

[ocultar]

[editar] Historia

Drake Parker (Drake Bell) y Josh Nichols (Josh Peck) son adolescentes que viven en San Diego, California que se vuelven hermanastros cuando la mamá de Drake, Audrey Parker (Nancy Sullivan), y el papá de Josh, Walter Nichols (Jonathan Goldstein), se casan. Drake es un adolescente, relajado, simple, suertudo, perezoso y atractivo, toca la guitarra y fácilmente se conecta con las chicas, mientras, Josh es un adolescente diligente, desafortunado y sarcástico, que a veces es molestado por Drake. Los dos hermanos continuamente son torturados por su malvada hermana menor, Megan Parker (Miranda Cosgrove), que siempre le juega bromas a sus hermanos mayores, pero nunca es atrapada o amenazada por sus padres. El papá de Josh, Walter, es un meteorólogo, que puede ser descrito como desafortunado y tonto, y Audrey, mamá de Drake y Megan, es más estricta que Walter. Durante las series, Drake y Josh se meten en demasiados conflictos, accidentes y desgracias. Los conflictos son principalmentes sociales, siempre apostando la amistad entre los dos hermanos, relacionados con la escuela, trabajo e incluso con su malvada "hermanita pequeña".

[editar] Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Drake & Josh

[editar] Principales

[editar] Lista de episodios

Artículo principal: Lista de Episodios de Drake & Josh
Temporada Episodio Primera Emisión Última Emisión
Primera Temporada 6 11 de enero de 2004 22 de febrero de 2004
Segunda Temporada 14 14 de marzo de 2004 28 de noviembre de 2004
Tercera Temporada 20 2 de abril de 2005 8 de abril de 2006
Cuarta Temporada 23 24 de septiembre de 2006 5 de diciembre de 2008

Aun no esta confirmada la 5 temporada, esperemos que sea pronto.

[editar] Películas para la TV

Película Transmisión original
Drake & Josh van a Hollywood 6 de enero del 2006
Drake & Josh: Really Big Shrimp 3 de agosto del 2007
Merry Christmas, Drake & Josh 5 de diciembre del 2008
Drake & Josh Go New York 2011 (en producción)
Drake & Josh in iCarly 2011 (posible producción)

[editar] Programación

  • Nickelodeon (11 de enero del 2004 - 16 de septiembre del 2007) (11 de enero del 2004-presente; repeticiones)
  • TEENick (11 de enero del 2004 - 2 de febrero del 2009)
  • The N (1 de enero del 2008 - 9 de agosto del 2009)
  • TeenNick (26 de noviembre del 2009 - 29 de noviembre del 2009; 8 de febrero del 2010 - presente; repeticiones)
  • Canal 5 (anteriormente)

[editar] Lanzamientos en DVD

Nombre Lanzamiento original
Drake & Josh: Vol. 1 Suddenly Brothers 15 de febrero del 2005
Drake & Josh Go Hollywood 31 de enero del 2006
The Best of Drake & Josh-Seasons 1 & 2 21 de agosto del 2008
The Best of Drake & Josh-Seasons 3 & 4 29 de agosto del 2008
Merry Christmas, Drake & Josh 19 de diciembre del 2008

[editar] Música

Drake y Josh tienen un soundtrack "Drake & Josh: Songs from and inspired by the hit TV show".

  • Tienen otro soundtrack de la película Drake & Josh van a Hollywood Soundtrack de Drake & Josh van a Hollywood.
  • En la película Drake & Josh: Really Big Shrimp Drake Bell hizo un vídeo musical de Makes Me Happy,y se convirtió en el único de la película.
  • En la película Merry Christmas, Drake & Josh Miranda Cosgrove hizo un cover de la Navidad de ajuste, y la canción se convirtió en el único de la película, pero la banda sonora no fue puesto en libertad. Drake Bell hizo un video musical por su cobertura del Jingle Bells que promueve la película y se puede ver en el DVD.

[editar] Tema principal

El tema principal de la serie es la canción "I Found a Way", interpretada por Drake Bell haciéndola más corta (0:51 segundos), cuando en el álbum Telegraph dura 3:03 minutos. Escrito por Drake Bell y Michael Corcoran. Se puede encontrar en el soundtrack de la serie "Drake & Josh: Songs from and inspired by the hit TV show", y en los álbumes de Drake Bell: Telegraph y It's Only Time en versión acústica.

Y en algunos episodios aparece otras canciones como: "Highway to Nowhere" (Que aparece en "Tiberius el Feroz" de la cuarta temporada), "Down We Fall" (Que aparece en "La Fan Número Uno" de la segunda temporada) y "Don´t preach" (Que aparece en Drake & Josh van a Hollywood y en "La apuesta" de la tercera temporada) del álbum Telegraph. También la canción que Drake interpreta en "Un Camarón gigante" se llama "Makes me Happy" del álbum It's Only Time.

[editar] Videojuegos

En el 2005 se lanzó un juego para la Gameboy Advance que no tuvo tanto éxito. En el 2007 se lanzó otro juego para el Nintendo DS que tampoco fue exitoso. El juego de GBA consta de pequeños videojuegos en categoría puzzle.

[editar] Juego de mesa

En México, la empresa de distribución de juguetes "Fotorama de México" sacó a la venta el juego de mesa "Taradazo", donde se interactua con los personajes de Drake y Josh.

[editar] Emisión Internacional

[editar] Premios

En la entrega de premios "Kid's Choice Awards 2008", esta serie se ganó el premio a la mejor serie de tv con humanos, y Drake Bell se ganó el premio al mejor actor. También mencionó Josh Peck que Wikipedia (en inglés) es el nombre más buscado.[1] Tambien gano premios en los KId's Choice Awards 2010